El 72% de los chilenos opta por productos “full digitales” en la banca
La industria podría generar un 20% de mayores ingresos al año si aprovecha su estrategia digital.
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El avance de la tecnología está marcando los negocios y el mundo financiero no se queda atrás.
La banca ha hecho esfuerzos para subirse al carro de la transformación digital. Incluso, algunos actores tradicionales destinan buena parte de sus inversiones e innovación para transformarse en entidades digitales, como por ejemplo, Bci con la creación de MACH o Chek de Banco Ripley.
Pero, además, la banca tradicional está en un constante plan de desarrollo digital de cara a fortalecer la relación con los clientes.
Este martes, la consultora Accenture presentó los resultados del “Estudio del Consumidor Bancario”, que reveló, entre otras cosas, que los bancos podrían aumentar sus ingresos provenientes de clientes principales en más de 20% al año si reinventan su relación con los usuarios, aprovechando las herramientas digitales, logrando un “efecto multiplicador”.
El informe también concluyó que el 72% de los chilenos ha optado por productos de entidades “full digitales”, superando la media mundial que se sitúa en 52%.
Además, dentro de los hallazgos se determinó que el 51% de las personas en Chile usa una aplicación (App) que no es de la de su banco para gestionar sus finanzas.
El director ejecutivo para la industria financiera de Accenture Chile, Nicolás Deino, planteó que la banca debe mirar los resultados del estudio como una oportunidad, ya que la adopción de tecnología les servirá para que el uso de nuevos productos y canales ayuden a satisfacer las necesidades que exigen los clientes.
Además, el reporte reveló que la tecnología asociada a los servicios de la banca cobra aún más relevancia en los usuarios más jóvenes. De hecho, el 66% de este segmento -entre 18 y 24 años- desea que su banco ofrezca la posibilidad de interactuar en una sucursal u oficina virtual, cifra que alcanza el 56% entre el público general.
Para Deino, la incorporación de este tipo de atención, permitiría mejorar la interacción entre las firmas y sus clientes.